domingo, 30 de septiembre de 2012

Tutorial Cosplay Kasumi - DOA (white version)

Bueno pues voy a empezar con el tutorial de este cosplay pero no lo voy a acabar puesto que aún no lo he terminado, pero si no luego me da mucha pereza hacerlo de golpe, así que iré actualizándolo.
.
.
"TRAJE"
El patrón del "vestido" (no sé que nombre recibiría esta prenda) es muy sencillo, la parte de arriba se saca del cuerpo base y lo de abajo son dos rectángulos simples. Lo primero es hacer el símbolo de la espalda, hay que coserlo antes de montar el cuerpo en sí porque a la espalda se le ponen dos capas de tela de forma que las costuras del símbolo queden tapadas por la segunda capa.
.
Materiales: raso rojo, entretela adhesiva fina y cola de ratón roja.
Primero se hace la forma del símbolo con el raso (ponerle una capa de entretela para que quede un poco más dura y sea más fácil de coser y que no se arrugue. Hay que coserlo a mano simplemente para que se quede sujeto y luego se va poniendo la cola de ratón por el borde (este paso es bastante costoso porque hay que coserlo poco a poco pero queda chulo con el relieve que le da en el borde. Los kanjis simplemente se van haciendo dándole la forma con la cola de ratón.
.
.
Materiales: Acrílico rosa claro y blanco, cinta de bies rojo de 3 cm, tela rosa y bueno la tela blanca base del cosplay.
Se cortan los rectángulos y se cose la cinta de bies roja en los laterales. Yo he hecho la parte de atrás más grande que la delantera. Respecto a los pétalos depende un poco de la maña de cada uno pero la cosa es que haga el efecto de que caen. 
.
.
Ahora hay que ponerle la tela rosa detrás, para coserla seguid la misma línea de puntadas que la del bies, eso sí queda más bonito si en lo rosa no se ve ninguna puntada. Copiar el rectángulo y añadir 1 o 2 cm más en cada lado, luego doblar esos dos cm y fijar con la plancha.
En la imagen de abajo se ve como coserlo para que no se vean las puntadas.
.
.
Así quedan.
.
.
Ahora toca montar el cuerpo y unirlos con los rectángulos. Aconsejo poner aseos tanto en las mangas como en  la cintura del cuerpo porque de esta forma no se ven puntadas y queda más bonito.
.
.
Así es un aseo, una pieza de 3 o 4 cm igual que el borde, se cose por fuera y se dobla hacia dentro quedando así. De esta forma se evita hacer puntadas que se vean.
.
.
.
COLLAR Y OBI
.
.
Materiales: Cinta de bies roja de 3 cm, goma eva, te la rosa y corchetes.
Esto es muy sencillo, para el collar se corta una tira de goma eva y se recubre con el bies rojo y para el obi lo mismo, se corta una tira de goma eva y se forra con la tela rosa, por último se le pone unos corchetes para que quede sujeto.
.
ZAPATOS Y GUANTELETES
Tanto las piezas de los brazos como la de las piernas se hace igual. El procedimiento es así:
.
.
.
.
Poniendo como ejemplo la de las piernas, serían cortar dos piezas de goma eva y 4 de tela para forrar la goma eva (con que lo sujetes con un poco de hilo basta), por último se pone el bies rojo de 3cm doblado por la mitad y se pasa a máquina.
Para hacer las cintas doradas ( 1 en cada brazo y 4 en cada pierna) se tiene que cortar una tira de goma eva de 4 cm de ancho en el caso de los brazos y de 2, 5 cm en el caso de las piernas y recubrirla con la tela que se haya escogido, la mía es una especie de vinilo dorado.
.
.
Bueno para acabar los guanteletes hay que cerrar la tira cosiéndola y dejando la costura por la parte interior del círculo y aconsejo poner algo como por ejemplo cola de ratón para que pase un dedo y así quede más sujeto.
.
.
Para las piernas es lo mismo pero con más cintas, la sandalia base debería ser negra y según como sea podréis unirla a la sandalia de una forma u otra. Lo que se ve blanco son dos tiras de goma para que se ajuste bien a la pierna y no baile al andar, porque hay que tener en cuenta al hacer las tiras de arriba que por ahí tiene que poder pasar el pie, por lo tanto seguramente queden más grandes que la pierna, pero bueno si la goma es blanca no se notará con las calzas blancas.
.
.
OTRAS PARTES
Las calzas blancas no tienen mucho misterio, o bien las compras hechas o coges unas medias blancas le cortas lo que sería el "pantalón" y le pones una goma para que no se baje. Bueno, y en caso de que las sandalias fueran de dedo se hace un cortecito entre el dedo gordo y todos los demás y se cose.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario