lunes, 13 de mayo de 2013

TUTORIAL - Estilizar peluca de Arpa/ Viola (Eternal Sonata)

Bueno pues voy a intentar explicar como he hecho la peluca de Arpa, reciclé la que en su momento usé para Eri de School Rumble, es decir, una peluca corta con dos ponytails.
.
Casi dos años han pasado... (melancolía xD)
.
Empezaremos por la base, utilicé un corcho cuyo nombre no sé pero no es el típico blanco de bolitas, es compacto y se corta y lija muy bien, lo compré en un tienda de corchos. 
Pues hice la circunferencia de la base del moñito y junte piezas (en la imagen se ven las separaciones) hasta conseguir el largo que quería. Una vez se tiene la base x el largo toca tallar la forma.
.
.
Una vez las bases están hechas cogemos los ponytails y toca hacer extensiones con ellos. Lo primero es quitarles la pinza que llevan.
.
.
Luego se va separando el pelo cada 3 filas más o menos y se corta por la red.
.
.
Un ponytail totalmente separado.
.
.
Ahora se coge la base y se empieza a enrrollar el pelo alrededor, pegándolo poco a poco con silicona termofusible (no hay que pasarse o se verán los pegotes).
.
.
Al principio intenté hacer uno con cola blanca pero me quedo muy mal y pasé a la silicona xD
.
.
Finalmente se le pone la cinta y los lazos con cascabeles!
.
.
Para sujetarlos a la peluca les puse dos ganchos del pelo en la base a cada uno.
.
Para la peluca base simplemente eso, es una corta bastante escalonada y con el flequillo largo en el medio y por encima de las cejas en los lados, además con cola blanca le levanté unos cuantos pelillos del cogote.
.
Chancharan! Resultado final:
.
.
Gracias a María por los consejos! :P

1 comentario: