domingo, 11 de abril de 2010

Suzumiya Haruhi no Yuutsu !

Este primer post lo voy a dedicar a un anime del que últimamente había oído bastante hablar, " Suzumiya Haruhi no Yuutsu " y que tras escuchar algunas canciones de su banda sonora me llamó la atención.


La historia nos cuenta desde el punto de
vista de Kyon (un compañero de Haruhi), las locuras en que esta mete a sus compañeros para encontrar en investigar todo tipo de
misterios (extratarrestres, poderes extraños...),
y para ellos crea la Brigada SOS, un club
que busca con sus actividades que todo el mundo se divierta.

¿ Y por qué dedico el post a este anime?
Pues porque dentro de todo el desvarío que aparece capítulo tras capítulo, me llamó la atención la conversación que mantienen Haruhi y Kyon en uno de los capítulos.
Os acordais cuando Haruhi cuenta su recuerdo sobre su visita al campo de baseball?
En ese momento se da cuenta de la cantidad de personas que hay en el mundo, de las cuales ella solo es un grano de arena y que si bien ella se había sentido especial hasta el momento ahora veía que todo lo que pasaba a su alrededor también pasaba en miles de lugares más.

Me sentí identificada con ella ya que es cuando vas creciendo y viendo el mundo que te das cuenta de que realmente tu solo eres alguien más y que si desaparecieras no supondría nada.
No quiero decir que esto sea malo pero supongo que hay personas con más expectativas que otras y hay momentos en los que yo al menos me frustro. Al fin y al cabo yo sé perfectamente que la magia está en los libros de fantasía y de hecho por eso me gusta leerlos, porque sirven de vía de escape de la realidad, pero me encantaría tener algún tipo de talento con el que realmente disfrutara ( nada paranormal), como esas personas que tienen un don especial para la música o para escribir las historias que luego me gusta leer y no simplemente quedarme en " hacer las cosas bien".No se vosotros pero yo no quiero una vida monótona y predecible, así que tampoco pienso quedarme sentada esperando a que las cosas pasen por si solas :)

3 comentarios:

  1. Uhmm... me han hablado bien de ella, pero todavía no me animo a verla. Supongo que con esta reseña le daré una oportunidad ^^
    ¿Sabías que está basada en una light novel?

    ResponderEliminar
  2. Si! en cuanto tenga tiempo me la quiero leer

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo vi varios capítulos del anime hace tiempo por curiosidad. Tenía algunas amigas que estaban todo el día hablando de Haruhi. A mí me pareció divertido, aunque tampoco me me enganchó como a ellas y no terminé de verlo. La verdad es que tiene su gracia ;)

    ResponderEliminar