martes, 25 de enero de 2011

TUTORIAL "Teclado Mugi"

Bueno pues voy a hacer el tutorial para el "teclado-guitarra" de Mugi!
 Todas la imágenes se pueden ampliar si las clickais.
.
Materiales: mucho cartón, silicona, pintura blanca y negra, cola, papel de periódico.
Como siempre sigo sin utilizar patrones para hacer las cosas, más o menos a ojo creo que cada persona a ojo debería hacerlo de acuerdo a su medida porque mi teclado os podría quedar un poco grande a personas que midan por ejemplo sobre 1'60, ya que yo mido 12cm más xD, pero bueno estas son las bases, las tres partes que he hecho y utilizado para luego montarlo todo.
Tenéis que hacer dos de cuerpo (cortandole a una de las partes la zona de líneas entrecortadas), 3 del palo y dos de la zona de arriba del mastil.
..
 .
Lo primero es que dibujéis y cortéis todas las partes en el cartón..
.
 .
 .
 .
Una vez recortadas todas las partes debéis cortar algunas tiras de unos 3cm de ancho para montar toda la estructura, como se ve en la imagen. Pegad las partes con silicona. Estas tiras serán para el cuerpo y el extremo superior del mastil ya que el grosor del palo estará bien si pegáis una encima de otra las tres piezas. Mientras lo pegáis id montando ya también toda la estructura, es decir unid ya todas las partes con el palo.
.
 ..
Como véis, el palo sobresale por el cuerpo pero eso lo tenéis que tapar con un rectangulo está vez que tenga una altura igual a la del palo. Miradlo mejor en esta y la siguiente imagen, que lo entenderéis mejor. Después ya toca empapelar todo con papel de periódico y cola.
..

 .
Cuando se haya secado la cola, lo pintáis todo con pintura blanca, es como una primera pasada. Cuando se haya secado tendréis que volver a dar una pasada de blanco en las zonas que son blancas y pintar de negro las zonas negras ( el palo y la parte donde van las teclas).
.

 .
Ahora solo queda hacer las teclas. Medid vuestro espacio para las teclas y divididlo para que os quepan 24 teclas ( yo al final solo puede poner 22, pero bueno que si no os caben todas al menos que sean número par). Cortad varias tirar de la anchura que os salga y las cortáis según el largo del espacio que habéis dejado para ellas (el grosor debe de ser de dos tiras, una encima de otra). Las empapeláis todas igual que se hizó con el cuerpo, las pintáis de blanco y luego a pegarlas con silicona. Con las teclas negras lo mismo pero más cortas, de una única tira de ancho y colocadas encima de las blancas como las he puesto yo en la última imagen.
.
.
.
Espero que os haya servido^^ tengo ganas de usar el cosplay.
.

1 comentario:

  1. wooo gracias x el tutorial *^* lo estaba buscando graciaassssssssssss ♥♥♥

    ResponderEliminar