martes, 12 de junio de 2012

Tutorial Cosplay Yoko - Gurren Laggan

.
Bueno como ya he avanzado algo, voy a ir subiendo el tutorial, está hecho principalmente con imágenes del proceso, por no explicarlo con letra porque creo que queda más claro de una forma visual. Conforme avance y tenga tiempo lo iré actualizando, que ahora estoy de finales.
BOTAS
.
Resultado Final
.
.
Os aconsejo dibujar primero la forma de las llamas con un lápiz, porque yo me fi muy decidida ahí a pintar a mano alzada y me quedarón dos llamitas horribles al principio xD
La cremallera está hecha de goma eva, dos capas para hacer efecto de relieve, tres en la cosita para abrirla y cerrarla.
Materiales: acrílico blanco y rojo, goma eva.
.
PANTALÓN
.
.
La primera foto son las 4 piezas necesarias del pantalón ya cortadas, luego hay que coserlas cada par igual unido por la parte central (que es la más curvada) y luego terminar de unir la parte delantera y trasera por los lados. La creamallera yo he preferido coserla a mano, simplemente ponedla atrás. La última foto es una vista desde atrás.
Materiales: tela de vinilo negro para conseguir un efecto plasticoso, cremallera negra de 10 o 12 cm.
.
CINTURÓN
.
.
Le puse supertite (pegamento fuerte) en cada patita y las puse con un martillo.
Materiales: tira de cuero, hebilla rectangular plateada y tachuelas.
.
PROCESO GUANTES Y PULSERAS
.
.
.
Para las esferas compre bolas de corcho y las partí por la mitad, de madera son mejor porque se quedan totalmente lisas pero no tenía ni forma de cortarlas ni tiempo.
Las pulseras las forré con la misma tela de vinilo del guante y para la manga larga que lleva en uno de los brazos usé licra negra.
Materiales: tela de vinilo negra, esterilla, bola de corcho/madera
.
Resultado Final
.
.
BRAGA DEL CUELLO
.
.
Materiales: Tela rosa y blanca, cremallera roja y cinta de raso roja.
.
............................................................
.
De las demás cosas de la ropa no tengo fotos del proceso, pero bueno para la parte de arriba utilicé un sujetador y lo pinté con acrílico (varias capas), para los palillos sirve cualquier cosa pintada de amarillo, unas calzas rosas o bien unas medias cortadas y con una goma para que se quede en la pierna como hice yo,
 y para la calavera fimo aunque la quiero volver a hacer para la sesión de fotos porque no me convence.
.
ARMA
.
Del arma lo siento pero no me dio tiempo a fotografiar el proceso, sólo tengo un par de fotos.
.
.
.
En general digo que la estructura está hecha con dos palos de pvc, uno creo que era de 35mm y el otro un poco más fino, y de cartón pluma. Luego para hacer los diferentes grosores y relieves usé goma eva y esterilla, le puse un cartón fino encima para poder pintarla bien. Todo está pegado con silicona Simplemente es ir mirando las piezas, es costoso pero no complicado, el rifle tiene que ser más o menos de tu altura.
Materiales: dos palos de pvc, cartón pluma, esterilla, goma eva, dos botellas o algo que simule la mira, pintura azul, cartulina, silicona, cuter, pegamento fuerte.
.
Cuando pueda pongo también la foto del rifle terminado.
.

5 comentarios:

  1. Hola preciosa!! pedazo de cosplays que te gastas T_T he llegado aquí a través de el foro de cosplay. Espero que no te moleste que comente para preguntarte una cosita. Te han quedado genial las botas T_T y me sorprende lo blanco que te ha llegado a quedar, que productos son los que has usaado? porque en la foto no se nota mucho.
    Espero que no te moleste y gracias de antemano ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaa :) que va! puedes preguntarme lo que quieras. Pues al principio usé tinte de zapato pero como eso no era piel no cogió nada el color y además quedaba a chorretones, así que te recomiendo la pintura de acrílico xD pintándolo con eso queda así, yo le di dos capas bien dadas y una para repasar, el problema es que enseguida se ensucia o de anda en las zona que doblas el pie igual se te hace una grieta, a mi me pasó en una bota (también hay que decir que el evento al que lo llevé no era el más adecuado xD) pero nada, cada vez que los vayas a usar si se ha ensuciado le das una pasada rápida y au.

    ResponderEliminar
  3. Hola! sieno molestarte tanto u.u te acoso a preguntas! pero esque eres muy buena cosplayer T_T te quería preguntar que tipod e unión usaste para unir el cartón pluma y el pvc, pegandolo se queda bien? tiene fuerte unión o hay que hacerle una unión extra?
    gracias de antemano ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, no pasa na! pues está todo pegado con silicona caliente y luego si no te fias le puedes dar una pinceladita de superglue/supertite donde quieras (te lo recomiendo xD)

      Eliminar
  4. Muy detallado, me a gustado mucho!! espero que me salga bien !! o lo mas parecido posible.

    ResponderEliminar