domingo, 9 de diciembre de 2012

Proceso Cosplay Nyaruko - TUTORIAL

Voy a empezar a poner el proceso, que he estado estudiando todo el día y quiero despejarme un poco. A ver si pasan estas dos semanas rápido y puedo seguir con esto.
.
.
VESTIDO BASE
Voy a separar el vestido en falda y cuerpo, luego se junta. En realidad no recuerdo si era vestido o no pero lo podéis hacer como queráis.
.
CUERPO
.
.
1. Piezas cortadas: Delantero en una pieza y trasero en 2. El patrón es un cuerpo base normal.
2. Cuerpo cosido.
3. Patrón del cuello, de normal iría en una pieza, pero como por detrás lleva la cremallera hay que hacerlo en dos partes.
4. Cuello ya cortado y listo para unir al cuerpo. Cada parte del cuello son dos piezas cosidas por el revés y dadas la vuelta.
Siento no poner a dar los pasos de costura específicos en plan unir cuellos o dobladillos y cosas de esas, pero haré un post para recomendar un par de libros que ayudan bastante.
.
MANGAS
Las mangas son de farol.
.
.
1. Pieza cortada (x2). Así se vería el patrón.
2. Manga con los pliegues marcados.
3. Poner el bies negro y un pequeño lacito en el medio.
4. Unir mangas al cuerpo.
.
LAZO
El lazo no tiene complicación, son dos rectángulos, uno un poco más grande que otro. Se sujetan en el medio y listo.
.
.
Luego solo hay que ponerle una cinta para poder ponerlo tipo collar y au.
 Cuerpo acabado
.
.
FALDA
.
.
1. Tira larga de tela, yo puse mi cintura x3 (quería bastante vuelo aunque luego me sobro un poco) y el largo que se quiera. Como la tela de cuadros me parecía muy fina le puse otra negra debajo.
2. Coser el bajo.
3. Simplemente que si juntáis dos retales, que cuadre el dibujo, sino queda feo.
4. Poner cinta de puntilla negra en el bajo.
5. Hacer los pliegues, realmente para las faldas así los hago un poco al libre albedrío xD. También se puede hacer la opción de la falda de capa pero yo lo he preferido así.
6. Juntar cuerpo y falda. Cerrar con una cremallera invisible por detrás.
.
.
Así queda:
.
.
DELANTAL
Primero se hacen todas las parte por separado y luego se juntan.
.
Base del delantal. Es una pieza más el aseo (izq). Además desde donde vaya a ir la cintura, se le pone una tira fruncida de volantes.
.
.
Tiras para atar el delantal por la espalda (x2).
.
.
Tirantes (x2). Hasta más o menos la mitad  de la espalda tienen que llevar una tira de volantes.
.
Ahora toca unir todas las piezas a la base. Se hilvana todas por el derecho (osea la parte buena de la tela) luego se pone el aseo encima encarando su derecho con el derecho de la base, se cose y luego se le da la vuelta al aseo, así no se verán costuras!
.
.
El lazo de atrás yo lo he hecho por separado, la forma es igual que el del cuello pero con un solo rectángulo y más grande.
.
FALDA DE GASA
La falda de gasa sigue el mismo patrón que la falda del vestido pero en lugar de ir unido con un cuerpo se le pone una cinturilla y listo.
Yo la he puesto en plan decorativo para que se vea un poquito por debajo del vestido, me gusta ese efecto :P
.
.
.
CALZAS BLANCAS +ZAPATOS NEGROS
Eso no tiene mucho misterio xD
.
PELO
.
.
No tengo fotos del proceso del pelillo levantado porque lo hice a las dos de la mañana rápido.
Materiales: alambre (fundamental o no se quedará levantado), cola y laca.
Yo primero enrollé un mechón de pelo y lo encolé y le puse laca para que se quedará tieso. Luego se coge un trozo de alambre se junta con el mechón y con otros mechones empiezas a enrrollar pelo para que se queden unidos, hay que ponerle cola y laca para que se quede fijo y listo! Si veis en la foto el principio es más gordo que el final, esa parte es donde está el alambre.
.
ARMA
Bueno el arma es básicamente un palo así que básicamente cogí un palo de hierro le pinté el borde rojo que lleva y mi padre me lo dobló por un extremo. Obviamente si lleváis una vara de hierro a un evento no os dejarán pasar xD
.
FIN!

2 comentarios: